lunes, 15 de septiembre de 2014

MITO DE LA PANZA CERVECERA


Universidad de California, expertos como el Profesor Charles Bamforth denominó: 'barriga cervecera' como mito (16 jun 2013),la culpa no la tiene la cerveza, si el alcohol y comida chatarra, acompañante.


El alcohol de la cerveza no favorecer el desarrollo de grasa abdominal. Hizo hincapié en que no hay nada "mágico" en la cerveza, culpa al: alcohol, sobrepeso, falta de ejercicio. Exceso de alcohol: dañar el hígado y produce trastornos metabólicos.

Estudio realizados: Colegio Oficial de Médicos de Asturias, "barriga cervecera" es "un mito", pues un consumo moderado de esta bebida, hasta medio litro diario, asociado a dieta mediterránea, no engorda y reduce el riesgo de diabetes e hipertensión. El trabajo, elaborado por la Universidad de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III, concluye que el patrón alimentario de consumidores moderados de cerveza en España es más próximo a la dieta mediterránea


Dr. Adrián Cormillot, Dir. del Centro de Educación e Investigación en Diabetes, Obesidad y Nutrición, Buenos Aires, Argentina, dice que la panza cervecera es mito, "el alcohol no fija las grasas. La culpa  lo que comemos y el sedentarismo.

Medidas de cintura: mujer: 85 a 90 cm. Hombre: 95 y 100 cm. Cifras mayores indican obesidad abdominal y aumenta de riesgo para la salud.

Bebidas y alimentos en exceso, el sistema metabólico lo guardar en forma de grasa, depende de nuestra codificación genética y variables biológicas.  

Una persona con peso normal, con un poco de panza puede tener más riesgo que alguien con mucho más sobrepeso o grasa acumulada en caderas y cola. Un sobrepeso moderado: 5 a 10 kg ubicado "estratégicamente" dentro de la panza, aumenta el riesgo de complicaciones graves: daños funcional cardíaco, arterias. Vientres sobredimensionados propio de la cultura anglosajona; ingieren grandes cantidades de cerveza y comida rica en grasas saturadas con actividad física casi nula, aseguraron los autores del estudio, sobre 1249 hombres y mujeres mayores de 57 años tienen mayor riesgo cardiovascular, ha confirmado la hipótesis de que la cerveza es saludable, según autores. Las personas que han participado en el estudio alimentándose con una dieta mediterránea acompañada por cerveza en cantidades de 250 a 500 ml por día, "NO han engordado, en algunos casos han bajado de peso". Dosis recomendada por médicos: mujeres: 2 vasos dia y hombres: 3, con comidas equilibradas, vida normal, ejercicio.
La cerveza es una bebida fermentada que recibe las propiedades alimenticias de los cereales con que se produce, como el vino las de la uva, o la sidra las de la manzana. Esta bebida aporta una cantidad de
ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio mayor que otras, y tiene efecto "protector" cardiovascular. Los bebedores de cantidades normales de cerveza presentan una menor incidencia de
diabetes mellitus e hipertensión, e inferior índice de masa corporal (IMC).

 Como tener la pancita en estado

» Cerveza sin alcohol: aumentar el colesterol bueno, con la mitad de calorías.

» Bebé con moderación. Cuando el alcohol sobrecarga al hígado, el metabolismo de la grasa se mantiene al margen para quemar lo bebido.

» Relajate. El estrés crónico fomenta la sedimentación de grasa alrededor del abdomen. Y cualquier trauma fisonómico continuo (fumar, enfermedad, miedo, dolor) puede tener el mismo efecto.

» Mantente activo. 2 días sin hacer nada puede hacer que se hinchen las células de grasa abdominal.

» Comé sano. Los aceites parcialmente hidrogenados que se encuentran en la comida chatarra y en las comidas rápidas elevan los niveles de colesterol malo y aumentan el tamaño de su cintura.

» Tomá agua. El consumo diario de agua natural elimina toxinas y purifica el organismo.

No hay comentarios: