lunes, 22 de septiembre de 2014

LIMÓN, UN MARAVILLOSO AMIGO AMARILLO


Limon: (CITRUS) excelente limpiador de nuestro organismolimones

Consumo regular como:  preventivo y aporte vitamínico

Antioxidante: bioflavonoides y vit C

Rico en vitamina C: desintoxicante

Aumenta las defensas

Contra catarros y gripes

Neutralizar y eliminar las toxinas, depurativo.

Calma la sed

Estimula el sistema digestivo (acido cítrico)

depura la sangre

proteje la piel

antiinflamatorio

HISTORIA

S. XVII, era considerado digestivo y purificador de la sangre

S. XVIII, antes de saber el poder de la vitamina C, la flota inglesa llevaba limones, para evitar el escorbuto

 

Contiene: vitamina C, E, P (tonificador capilar) y grupo B, bioflavonoides, pectona, y minerales: potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro, fosforo, sodio, flúor, sílice y manganeso. Este cóctel: refuerza el sistema inmunológico, potenciando la actividad de los glóbulos blancos.

Cardiaco: hipertensión, arteriosclerosis (los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas, disolvente de sustancias tóxicas del plasma sanguíneo; se recomienda beber el jugo de un limón en ayunas mezclado en medio vaso de agua),

Respiratorio: Inflamaciones de la garganta, úlceras de boca y gingivitis (gárgaras con el zumo de un limón diluido con un poco de agua tibia y miel. Por acción anti: bacteriana y viral), vías respiratorias, afonía, catarros, amigdalitis, aliviar dolencias.

Afecciones hepáticas, vesicular (estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas; recomendación: desayunar una mezcla de aceite de oliva virgen y zumo de limón en la que mojar un poco de pan), neutraliza y elimina toxinas,  antitóxica y protectora del hígado; diarreas por intoxicación alimentaria, un jugo de limón con agua.

 Reuma: Beber zumo de limón de forma regular , por disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota

Sist Nervioso: depresión – combate el nerviosismo-

Jugo de un limón (contar como una medida) y dos de agua tibia: como beberlo? 15 minutos antes del desayuno.

Otra forma de ingerirlo: se ha decubierto que la cascara tiene 5 a 10 veces vitaminas que el zumo del limón, para utilizarlo hay que lavarlo muy bien para prevenir la impregnación de pestiidas u otras sustancia, luego se congela y se ralla en su totalidad y se puede agregar a los alimentos y bebidas, que se consideren adecuados.

Informes del National News: combate 12 tipos de canceres, entre ellos: páncreas, pulmon, próstata, mamas, colon; sin las contraindicaciones de la Quimioterapia, superando en 10 veces  a la adriamicina.
CONCLUSIÓN: porque tomar preparados de vitamina C, cuando tenemos mas beneficios incluidos en un solo envase natural y que probó desde la antiguedad ser uno de nuestros mejores aliados para evitar innumerables patologias.

No hay comentarios: