lunes, 15 de septiembre de 2014

CUANDO EL ALCOHOL BEBE AL HOMBRE –


NO CONDUZCAS

                                           NO BEBA ALCOHOL SI VA A CONDUCIR-

DATOS UTILES: alcohol: tóxico depresor del sistema nervioso. 1 vaso: vino, cerveza, whisky, etc., disminuye su capacidad de conducción, ya que:


*       Embota los sentidos, altera la percepción y disminuye la capacidad de atención.
 alargan los tiempos de reacción, respuestas y maniobras se más lentas y torpes.
Alcohol.GIF
*       visión se afectada, en especial, empeora la visión periférica más lenta la adaptación a los cambios de luz (ej. encandilamiento), y se perciben con dificultad los tonos rojos (tardan en reconocerse luces: rojas del semáforo,  de posición y de freno).
*       Genera falsa sensación de seguridad, errores de juicio, interpretación, que predispone a excesos de velocidad, violaciones de normas de seguridad en el tránsito.
Deben saber que:

*       Ni café, ni otros estimulantes, anulan sus nocivos efectos, aunque así pareciera

*       Aunque sienta que está atento y trate de no cometer errores, Ud. y su familia corren alto riesgo, su cerebro está bajo los efectos del alcohol.

*       No es necesario estar ebrio, para sufrir los efectos del alcohol en la conducción.

*       1 cada 2 muertos en tránsito en el mundo, está presente el alcohol.

 Límite legal: Ley Nacional de Transito: limite max 0.5 g / litro de sangre (límite cuantitativo)  Ley Nacional de Lucha contra el Alcoholismo Nº 24.788, la modifica:


  • nuevos límites: 0,2 g /litro de sangre (motociclistas y ciclomotoristas),
  • 0 gr / litro de sangre conductores profesionales (transporte: pasajeros, carga, escolares).

Límite cuantitativo: varía en cada persona, por antecedentes patológicos, medicamentos, peso, edad, sexo, resultando muy difícil decir, con exactitud, si un vaso de bebida alcohólica, en un determinado ser humano y en momento preciso, lo hará superar o no el límite legalmente tolerado, dejando bien en claro que el que no lo supere no garantiza que se esté en reales condiciones de conducir con seguridad, ya que aún por debajo del límite legal la capacidad psicofísica se ve afectada.

OPINIÓN PERSONAL: CONSIDERO A TRAVÉS DE UN RAZONAMIENTO LÓGICO, QUE TODAS LAS PERSONAS QUE DECIDEN LA CONDUCCIÓN DE UN VEHÍCULO DEBEN ESTAR EN UN 0 gr/litro DE ALCOHOL EN SANGRE, POR LOS DAÑOS QUE PODRÍAN PRODUCIR PARA SÍ Y PARA LOS DEMÁS.

No hay comentarios: