REIRSE………DISMINUYE EL STRES y MEJORA TU SALUD
El pionero en esta terapia Normand Cousins-1964, victima de una enfermedad inflamatoria grave, observo que luego de ver una película cómica durante dos horas no tenía dolor, después de varios meses se curo; análisis de sangre tomadas en personas normales mientras miraban un película cómica, el Dr. Lee Berk, profesor de la Universidad de Loma Linda en California, descubrió que reír de forma hilarante disminuye las hormonas del estrés, teniendo también efecto sobre el sistema inmune y se continúan hasta 12 horas.
El reír libera de las inhibiciones desarrollando una actitud positiva; el reírse es como darse un masaje en el abdomen, aumentando el intercambio respiratorio, eleva la presión arterial
El Doctor Madan Kataria, en India, en 1995, crea el club de la Risa, con aparición en centros hospitalarios, reconocida como una terapia, útil en la depresión.
Los niños ríen 400 veces por día, los adultos 20,
Pero también hay limitaciones para estas terapias: Contraindicaciones: Evitar la risoterapia en caso de baja de órganos (vejiga por ejemplo), glaucoma, hernia abdominal, hipertensión arterial, hemorroides activas, problemas cardiacos severos, o después de una cirugía abdominal y durante el embarazo a riesgo.