miércoles, 14 de enero de 2009

HABIA UNA VEZ.......UN HERMOSO PLANETA LLAMADO TIERRA

habitable, lleno de verdes bosques, aire respirable, aguas que se podían beber, tierras que se podían cultivar, todo vivía hasta que apareció un bípedo que cortó indiscriminadamente los árboles, contamino la tierra, aire, el agua y mató los animales, cambio el clima; al principio no se dio cuenta que negociaba incomodidad, luego salud, hoy supervivencia; nuestro planeta lo descuidamos sabiendo que es nuestro hábitat espacial por el cual sobrevivimos.

Cambio climático: el secretario de la ONU Ban Ki Moon demandó soluciones con urgencia, siendo el problema de mayor importancia hoy. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático que sesionó en Valencia, España, dijo: el deterioro del planeta se está acelerando cada vez más, como resultado de la explotación desmedida de los recursos naturales, de no cesar, las consecuencias serán inevitables y catastróficas.

Debemos disminuir las emisiones de gas de efecto invernadero, produciendo el derretimiento de glaciares e incrementando el nivel de los océanos.

El próximo encuentro internacional se desarrollara en Bali, Indonesia, el 3 de diciembre donde se continuará debatiendo el protocolo de Kioto, concluyendo la primera etapa del 2012.

La vida depende de pensar tomando conciencia del daño que ocasionamos y que según el camino que tomamos dejaremos un hermosa planeta a futuro o una piedra rustica en el espacio.

Dr. Miguel Angel Di Grazia

lunes, 12 de enero de 2009

Mercurio: el personal de salud, el mas expuesto

El Mercurio es persistente en el ambiente, se bioacumula y biomagnifica en peces y puede transportarse a grandes distancias, por lo que considera un tóxico de distribución mundial. Varios países en todo el mundo ( Estados Unidos, Canadá, Unión Europea, Brasil, Argentina, Fililipinas, India, etc. ) se han unido a la campaña de reducción o eliminación de equipo o material médico que contiene mercurio. Además han instrumentado prácticas para el manejo y disposición adecuada del mercurio, con lo que disminuye la cantidad liberada al ambiente.